Theorem, lemma, etc
Sergio Celani
2014-05-15 18:16:35 UTC
Hola

Necesito escribir un artículo en la clase amsart, con el siguiente preámbulo

newtheorem{theorem}{Theorem}
\theoremstyle{plain}
\newtheorem{acknowledgement}{Acknowledgement}
\newtheorem{algorithm}{Algorithm}
\newtheorem{axiom}{Axiom}
\newtheorem{case}{Case}
\newtheorem{claim}{Claim}
\newtheorem{conclusion}{Conclusion}
\newtheorem{proposition}[theorem]{Proposition}
\newtheorem{lemma}[theorem]{Lemma}
\newtheorem{corollary}[theorem]{Corollary}
\theoremstyle{definition}
\newtheorem{definition}[theorem]{Definition}
\theoremstyle{remark}
\newtheorem{remark}[theorem]{Remark}

Pero el archivo latex que exporta Lyx tiene el siguiente preámbulo
(selecciono el AMS article con el módulo Teoremas (AMS))

\theoremstyle{plain}

\newtheorem{thm}{\protect\theoremname}

\theoremstyle{plain}

\newtheorem{cor}[thm]{\protect\corollaryname}

\theoremstyle{plain}

\newtheorem{lem}[thm]{\protect\lemmaname}

\theoremstyle{plain}

\newtheorem{prop}[thm]{\protect\propositionname}

\theoremstyle{definition}

\newtheorem{defn}[thm]{\protect\definitionname}

\theoremstyle{definition}

\newtheorem{example}[thm]{\protect\examplename}

\AtBeginDocument{

\def\labelitemii{\(\ast\)}

\def\labelitemiii{\(\triangleright\)}

}

\makeatother

\providecommand{\corollaryname}{Corollary}

\providecommand{\definitionname}{Definition}

\providecommand{\examplename}{Example}

\providecommand{\lemmaname}{Lemma}

\providecommand{\propositionname}{Proposition}

\providecommand{\theoremname}{Theorem}

Supongo que deberé crear un nuevo módulo de tal forma que al exportar el
archivo en formato latex escriba el preámbulo como yo quiero. ¿Existe
alguna forma sencilla de hacer esto ?

Desde ya les agradezco cualquier ayuda

Saludos

Sergio
Alex Vergara Gil
2014-05-15 19:49:43 UTC
[...]

Hola Sergio
Fácil buscas el módulo Teoremas (AMS) el archivo se llama theorems-ams.module, está en la carpeta layuots, lo copias para tu carpeta personal en ~/.lyx/layouts y cambias lo que quieras, eso es todo.
Saludos
Alex
Alex Vergara Gil
2014-05-15 20:08:32 UTC
[...]

Hola Sergio por si no lo notaste también debes incluir los archivos

theorems-order.inc
theorems-ams.inc
theorems-starred.inc
theorems-proof.inc

Saludos

Alex
Sergio Celani
2014-05-15 20:50:58 UTC
El 15 de mayo de 2014, 17:08, Alex Vergara Gil <alex-IzceZgSMBare+***@public.gmane.org> escribió:

> [...]

En el archivo theorems-ams.module figuran los cuatro archivos que nombras.
me parece, todavía no entiendo muy bien, creo que el debería modificar es
theorems-ams.inc. Ahí parece ser que están las definiciones que debería
cambiar. Lo intenatré a ver que pasa.
gracias y saludos

Sergio
Sergio Celani
2014-05-15 22:58:47 UTC
El 15 de mayo de 2014, 17:50, Sergio Celani <sergiocelani-***@public.gmane.org>escribió:

> [...]
Pude modificarlo. Explico como lo hice, por si alguno le interesa o
necesita hacer lo mismo.

1. Cree cinco nuevos archivos a partir de los originales, con nuevos
nombres

theorems-amsmodificado.module

theorems-ordermodificado.inc
theorems-amsmodificado.inc
theorems-starredmodificado.inc
theorems-proofmodificado.inc

2. En los archivos theorems-amsmodificado.inc y
theorems-starredmodificado.inc, cambie thm por theorem; lem, por lemma, y
así siguiendo. Sin modificar nada más.

3. En el archivo theorems-amsmodificado.module cambie la primer línea por

#\DeclareLyXModule{Theorems MODIFICADO (AMS)}

y las últimas 4 líneas por las siguientes

Input theorems-ordermodificado.inc
Input theorems-amsmodificado.inc
Input theorems-starredmodificado.inc
Input theorems-proofmodificado.inc

4. grabé todos estos archivos en el directorio correspondiente,
5. reconfigure Lyx

Cuando voy a la parte de módulos aparece el nuevo módulo Theorems
MODIFICADO (AMS)
Este es el que debo utilizar.
No es complicado, pero hay que trabajar un poco.

Bueno, espero que sirva para algo

Saludos

Sergio

PD: Alex de que parte de Cuba sos?