incrustar fuentes pdf
Jose Luis Cañadas Reche
2014-07-23 20:37:48 UTC
Buenas.
Tengo un par de problemas. Os comento el primero. ¿cómo puedo incrustar
las fuentes tipográficas en un pdf generado con lyx?

Un saludo
Scott Kostyshak
2014-07-23 23:58:01 UTC
Post by Jose Luis Cañadas Reche
Buenas.
Tengo un par de problemas. Os comento el primero. ¿cómo puedo incrustar las
fuentes tipográficas en un pdf generado con lyx?
Hola,

Estás usando pdflatex, latex, xelatex, o lualatex? Como sabes que ya
no están incrustadas? Para averiguarlo puedes usar el comando
"pdffonts". Hay un poco de información aquí:
http://wiki.lyx.org/FAQ/PDF#embedFonts
Puedes enviar un ejemplo mínimo que da un pdf sin fuentes tipográficas?

Saludos,

Scott
José Luis Cañadas
2014-07-24 05:20:56 UTC
Uso pdflatex. Lo de que no estaban incrustadas me salia al subir el pdf a
bubok (plataforma para publicar un libro). Luego miro lo de pdffonts, ahora
estoy en el trabajo.

Gracias..
Scott
Scott Kostyshak
2014-07-24 05:30:44 UTC
Lo de pdffonts te dirá cuales fuentes están incrustadas y cuales no
pero no te dejará cambiarlo ahí. Acabo de leer algo que me pareció
relevante. Depende no solo de pdflatex pero también de los documentos
(por ejemplo otro pdfs) y gráficos (por ejemplo eps con texto) que
incluyes en el documento .lyx. Parece que hay un comando que puedes
usar:

gs -dNOPAUSE -dBATCH -sDEVICE=pdfwrite -dEmbedAllFonts=true
-sOutputFile=$YOUR_OUTPUT_FILE.pdf -f $YOUR_INPUT_FILE.pdf

Fíjate en la opción clave "dEmbedAllFonts=true". Lo encontré en esta página:
http://tex.stackexchange.com/questions/10391/how-to-embed-fonts-at-compile-time-with-pdflatex

Saludos,

Scott
Scott
José Luis Cañadas Reche
Scott
Jose Luis Cañadas Reche
2014-07-24 16:03:41 UTC
Hola

pdffonts me ha funcionado a la perfección, y al comando de ghostscripts
le he tenido que pasar -dNOPLATFONTS para incrustar fuentes como
Helvetica..

El comando final ha quedado así, siendo 3nuevo.pdf el fichero original y
3.pdf el final..

gs -dNOPAUSE -dNOPLATFONTS -dBATCH -sDEVICE=pdfwrite
-dEmbedAllFonts=true -sOutputFile=3.pdf -f 3nuevo.pdf

Gracias..
Scott
Scott Kostyshak
2014-07-24 18:12:43 UTC
Gracias por decirnos como te fue. Tengo que hacer unas presentaciones
pronto en computadoras ajenas y sería una buena idea encrustar las
fuentes.

Saludos, Scott