Saludos con duda
Julio Rojas
2014-05-09 22:41:17 UTC
Si lo tienes, lo que pasa es que yo tengo la interfaz en inglés, pues es
más fácil conseguir ayuda.

Para insertar un flotante le das en Insertar->Flotante->Figura. Allí te
sale el título de la figura (tienes que ponerlo) y, según el estándar,
pones debajo a arriba de éste la figura que quieras insertar. Ahora, arriba
del flotante hay una pestaña gris que dice algo como "flotante:Figure". Si
le das botón derecho sobre esta pestaña puedes seleccionar la opción
"Configuración". Allí encontrarás un cuadro de selección que dice "Extender
columnas". Si seleccionas esta opción la figura se colocara sobre todas las
columnas del documento, no únicamente sobre la columna donde está el texto.

Espero que te sirva esto. Como siempre, en el manual hay muchas ayuda, así
que a leerlo antes de nada. Saludos.

Julio Rojas
Gracias Julio.
Me parece que me falta algún módulo en Lyx o quizás la versión que tengo
(2.0.7.1) no es la última, pues no tengo entre mis opciones de menú nada de
lo que me dices. Por otro lado, ¿cómo se cargan/incoporan los módulos?
<http://www.flickr.com/photos/rgfarfan/>
Estimado Rafa, prueba con una caja (Insert->Box). También con un flotante
(float) de imágenes de tipo estrella, seleccionando la opción "Span
Columns" entre las propiedades (Botón derecho sobre el floar -> settings).
Que difícil es ayudar en una lista en español con el software
configurado en inglés... :P
Julio Rojas
Gracias Alex.
Acabo de probar lo que me dices.
Ciertamente redimensionando al 200 % el gráfico, esté tiende a ocupar más
espacio, pero "se sale de página" cuando la inserción es en la tercera
columna, ya que la extensión que hace el gráfico no altera las columnas
anteriores. Por contra, cuando la inserción es -por ejemplo- en la primera
columna la redimensión del gráfico queda como quiero.
<http://www.flickr.com/photos/rgfarfan/>
Debes poner redimensionar gráfico al ancho de la columna y ahi escribes
200% o 300% según necesites
Deja saber como te fue
Saludos
Alex