Problema con los entornos beamer
luisjaime
2014-09-15 17:33:53 UTC
Buenas tardes para todos:

Resulta que estoy intentando realizar una presentación a partir de la
plantilla en español. En la plantilla todo se ve muy bien pero cuando
intento insertar un listado, o un bloque dentro del marco, cada entorno
queda aparte, viendo el código latex, se ve que los entornos enumerate
quedan después del end{frame}, ¿cómo hago para que queden donde deben
quedar pues doy enter y el muy inteligente me reacomoda como se le da la
gana. La única que tengo es copiar de la plantilla al documento y
editar pero pues eso no es una característica muy deseable para un
aprendiz (tengo un compañero que está iniciando con lyx y de seguro se
va a sentir muy frustrado con este comportamiento).

Gracias,

luis jaime
Alex Vergara Gil
2014-09-15 18:36:58 UTC
Tú solución radica en la tecla Tab.
__________ Informacin de ESET NOD32 Antivirus, versin de la base de firmas
de virus 10238 (20140811) __________
http://www.eset.com
luisjaime
2014-09-15 18:01:20 UTC
Alex, disculpa por la molestia pero ¿cómo hago para que dos bloques del
mismo tipo queden aparte en un mismo marco, pues le doy bloque en estilo
y deja el contenido en el bloque anterior.

Gracias,

luis jaime
http://www.eset.com
Alex Vergara Gil
2014-09-15 19:09:22 UTC
Ctrl+Enter o lo que es para lo mismo insertar - Formato - Espacio vertical
El primero da una especie de salto de párrafo, el segundo es mucho mejor, pero tal vez no, depende del uso
Saludos
Post by Alex Vergara Gil
Tú solución radica en la tecla Tab.
luisjaime Enviado el: Lunes, 15 de Septiembre de 2014 12:34 p.m.
http://www.eset.com
luisjaime
2014-09-15 19:01:33 UTC
Esas opciones me dan espacios dentro del mismo bloque pero no me dan un
bloque nuevo. Lo que quiero es tener dos o más bloques en un marco.

Gracias,

luis jaime
http://www.eset.com
luisjaime
2014-09-15 19:10:36 UTC
Ya di con el chiste: lo que pasa es que jugando con la tecla TAB el
separador toma la característica que necesitamos, me explico:

Si insertamos un separador en un marco, nos crea otra diapositiva u otro
marco, si insertamos un separador dentro de un bloque nos crea otro
bloque, es decir, el separador funciona dependiendo el contexto, el cual
se inserta en el lugar adecuado con TAB o SHIFT + TAB.

att,

luis jaime
http://www.eset.com
Alex Vergara Gil
2014-09-15 19:10:55 UTC
Por favor al reenviar incuye siempre a la lista, a alguien más le puede hacer falta esta solución.
Saludos
Alex